LA BIBLIOTECA EN CASA

COMO ACCEDER AL CATÁLOGO COLECTIVO DE TU BIBLIOTECA: RENOVAR RESERVAR CONSULTAR TÍTULOS HACER COMENTARIOS AQUÍ EN ESTA PRESENTACIÓN, PASA LA FLECHA

miércoles, 22 de mayo de 2013

RECOMENDACIÓN DE LIBROS



TÍTULO:             LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE
AUTOR:             ROSA MONTERO
EDITORIAL:    SEIX BARRAL


No es una novela al uso, ni siquiera es una novela, es una reflexión vestida de historia sobre la vida, los logros y las pérdidas.
A la escritora se le ofreció el prólogo  de los diarios de Marie Curie, que escribió ésta cuando murió su marido atropellado por un caballo.  El descubriento de los sentimientos de la científica, de amor que le unió a Pierre su marido, del dolor de la pérdida, hace que surja  en Rosa Montero (según ella ha afirmado) un incendio de palabras, una provocación para escribir un nuevo libro que surgió de un tirón, algo raro en ella que suele tardar tres años en cada trabajo.
La Ridícula idea  de no volver a verte, es un libro híbrido donde se habla de la Trayectoria de Marie Curie, una caja mágica  donde salen reflexiones sobre la vida y la perdida, sobre las relaciones entre hombres y mujeres, fotografías históricas y termina con el diario de Marie Curie.
Un texto extraordinario, incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas. Hay que tener en cuenta que Rosa Montero perdió a su pareja, Pablo Lizcano en el 2009, y muy probablemente este hecho es el que le ha unido al sufrimiento que padeció Madame Curié tras la Muerte de su marido y que motivó el relato de su diario.


 
ADEMÁS OS DEJAMOS EL PROGRAMA DE PUNTO LECTURA DEL DÍA 22 DE MAYO DE 2013,


No hay comentarios:

Publicar un comentario