LA BIBLIOTECA EN CASA

COMO ACCEDER AL CATÁLOGO COLECTIVO DE TU BIBLIOTECA: RENOVAR RESERVAR CONSULTAR TÍTULOS HACER COMENTARIOS AQUÍ EN ESTA PRESENTACIÓN, PASA LA FLECHA

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ya tenemos el último libro de esta autora de libros juveniles que tantos éxitos cosecha. Una novela que ha creado muchísima expectación. Sigue siendo de género fantástico pero no aparecen criaturas fantásticas.


EL LIBRO DE LOS PORTALES
LAURA GALLEGO
2013
Minotauro
NOVEDAD EDITORIAL
SINOPSIS:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


                                                     Novela Juvenil
fragmento del libro:

“El pintor de portales llegó cuando el sol ya se ponía por el horizonte.

Fue Yania quien lo vio primero. Yunek estaba trabajando en el campo con su madre, pero no avanzaban gran cosa, porque el joven enviaba a su hermana una y otra vez a otear el camino desde el porche, para que pudiera avisarlos con tiempo de la llegada del maese.

Lo cierto es que llevaban esperándolo todo el día. Yunek se había levantado antes del alba, temiendo que se presentara a primeras horas de la mañana. Después de todo, los pintores de portales viajaban muy deprisa.

Ahora, Yania y su madre habían vuelto al campo, mientras Yunek, apoyado en la valla, contemplaba la delgada figura roja que se acercaba por el sendero, repitiendo mentalmente una y otra vez lo que pensaba decirle.

Pero cuando el pintor de portales llegó ante él, respirando fatigosamente, con su enorme compás a la espalda y el morral que contenía su instrumental colgándole a un costado, las palabras que Yunek había preparado murieron en sus labios."




No hay comentarios:

Publicar un comentario