LA BIBLIOTECA EN CASA

COMO ACCEDER AL CATÁLOGO COLECTIVO DE TU BIBLIOTECA: RENOVAR RESERVAR CONSULTAR TÍTULOS HACER COMENTARIOS AQUÍ EN ESTA PRESENTACIÓN, PASA LA FLECHA

jueves, 26 de enero de 2012

NOVEDAD EDITORIAL 2012

Finalista Premio Planeta 2011
Título: Tiempo de arena.

Autor: Inma Chacón.
Sinopsis:

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.
Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante de la autora de Una princesa india que no dejará indiferente a ningún lector.

Una apasionante historia de amor y traición del siglo principios del siglo XX. Tres mujeres, tres visiones del mundo, dos amores postergados, un engaño cruel y un terrible secreto familiar. De telón de fondo una época de cambio donde las mujeres comienzan a buscar su lugar en una sociedad patriarcal que las relega a ciudadanas de segunda clase, empiezan a ver el futuro más allá de los fogones y los salones, e intentan abrirse paso en la vida pública y política del país.

Una aconsejable para todo el mundo, que estamos seguros que alcanzará un alto índice de ventas.

Inma Chacón, Hermana gemela de la también escritora Dulce Chacón, ya fallecida. Se licenció y doctoró en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido profesora en la Universidad Europea, en la que ha sido decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades, y fundadora y directora de la revista Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, dentro de la misma. Es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I en Madrid, y colabora en periódicos y revistas tales como El País, El Mundo o el Periódico de Extremadura, además de participar en tertulias radiofónicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario